Nora se degrada a depresión tropical y se ubica en tierra cerca de Altata, Sinaloa

Nora se degrada a depresión tropical y se ubica en tierra cerca de Altata, Sinaloa

CDMX 30/08/2021.- Nora disminuye la intensidad de sus vientos y ahora es una depresión tropical, que a la 01:30 horas, tiempo del centro de México, se localizó en tierra a 40 kilómetros (km) al nor-noroeste de Altata y a 135 km al sureste de Los Mochis, ambas localidades del estado de Sinaloa. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 19 km/h.

Continuará generando lluvias torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en Sinaloa; intensas (de 75.1 a 150 mm) en regiones Chihuahua y Sonora; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en zonas de Durango, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en localidades de Baja California, Baja California Sur y Nayarit.

Se pronostican rachas de viento de 30 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Baja California Sur; además de trombas marinas en las costas desde Sonora hasta Nayarit.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, descontinuaron las zonas de vigilancia de viento y oleaje, sin embargo, se mantiene la recomendación en el noroeste de México por efectos de lluvias de muy fuertes a torrenciales.

Las precipitaciones generadas por Nora podrían continuar generando deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por los efectos del sistema frente a las costas de Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa y Sonora, así como en el Golfo de California.

Entrada siguiente

Concluye, con crecimiento, producción de caña y azúcar de la zafra 2020/2021: Agricultura

Lun Ago 30 , 2021
Concluye, con crecimiento, producción de caña y azúcar de la zafra 2020/2021: Agricultura
A %d blogueros les gusta esto: