Municipio de Tehuacán prepara comisión contra trabajo infantil

El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tehuacán, Puebla, firmó un convenio de colaboración con la fundación World Vision México para trabajar en la instalación y operación de la Comisión para Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil.

Ciudad de México 27 de enero del 2022.-El objetivo del convenio es promover, planificar y ejecutar coordinadamente acciones que garanticen el cumplimiento de los derechos de la infancia y adolescentes, mediante la instalación de la Comisión para Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil en el municipio de Tehuacán.

Atender a niños y niñas que sufren violencia, minimizar riesgos y evitarla, en conjunto con las diferentes dependencias municipales y Juntas Auxiliares.

El DIF de Tehuacán y World Vision México brindarán capacitaciones, conferencias, talleres, entre otras actividades de atención a la niñez y adolescentes.

Este primer convenio entre ambos organismos permitirá trabajar en equipo a favor de las niñez y juventud más vulnerable de Tehuacán, lo cual se podrá materializar en acciones y resultados que permitan el ejercicio pleno de sus derechos, como es el combate al trabajo infantil, señaló Elena Zárate, directora general del DIF municipal.

El Mapa de Riesgo de Trabajo Infantil del Estado de Puebla, revela que la región de Tehuacán presenta entre un 4 y 21.2 por ciento de riesgo del trabajo infantil.

A nivel estatal, las tasas de trabajo infantil más altas entre la población de 5 a 17 años de edad, se presentan en los estados de Oaxaca con 21.5 por ciento, Puebla y Chiapas con 18.3 por ciento, según datos de la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil (ENTI) 2019.

La tasa de ocupación no permitida más alta, la reportaron los estados de Oaxaca (14.9%), Puebla (12.6%) y Chiapas (11.9%). es decir, la población de 5 a 17 años participan en trabajos peligrosos o prohibidos por debajo de la edad mínima, de acuerdo a los convenios y recomendaciones internacionales y la legislación nacional.

Entrada siguiente

La ciudad vigilada por volcanes

Vie Ene 28 , 2022
La vista de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl nos resulta imponente desde todos sus ángulos, más cuando los vemos a pocos kilómetros de distancia. Esta es una de las postales con la que nos recibe Atlixco que se encuentra a aproximadamente 40 minutos de distancia de la capital de Puebla. […]
A %d blogueros les gusta esto: