“N” DE NO MÁS RACISMO

En un país en el que el 60% de la población es mestiza y el 30% indígena, no es posible que solo los actores y actrices blancos representen la diversidad de nuestro país en el grueso de las producciones en cine y televisión.

La idea de inclusión y diversidad siempre han sido necesarias y urgentes para el reconocimiento, dignificación y respeto de las personas. Por ello, es imperante que los medios de comunicación atiendan la responsabilidad que les corresponde y comiencen a reflejar la diversidad que caracteriza a este país; y muestren un panorama mucho más amplio con el cual pueda identificarse a las personas mestizas, indígenas, afrodescendientes, transexuales, con capacidades diferentes y todo tipo de corporalidades.

Desde Poder Prieto hacemos un llamado para invitar a la sociedad, empresas, marcas, productoras y medios de comunicación para reflexionar sobre los contenidos que producimos y consumimos. Mientras las producciones sigan siendo centralizadas en la blanquitud, como audiencias nos perderemos de un abanico muy amplio de historias, maneras de contarlas y de personajes que son parte del crisol de la sociedad mexicana pero que no han entrado en el limitado espectro de historias presentes en los medios actuales. Las nuevas plataformas tienen la responsabilidad de romper con los estereotipos clasistas y racistas que tantos años mantuvieron las viejas televisoras, atendiendo este llamado como una oportunidad para ser punta de lanza en la transformación positiva que deben tener las producciones mexicanas.

No solo novelas sino series, películas y programas de entretenimiento con N de No más racismo.

 

REDES SOCIALES

Facebock @poder prieto_mx

Instagram @poderprieto_mx

Twitter @poderprieto_mx

 

Tomado de Maya Comunicación

Entrada siguiente

Este es el principal riesgo de usar WhatsApp en México

Mié Feb 23 , 2022
El 'pantallazo' es la manera en que más se vulnera la intimidad de los usuarios de WhatsApp en México, además de que 42,8% padece adicción a la aplicación, según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) analizados por la UNAM.
A %d blogueros les gusta esto: