En qué lugares de México se pueden observar ballenas y cuánto cuesta un viaje a esos sitios

Diferentes estados de la República Mexicana reciben este espectáculo de la naturaleza durante algunos meses

Ciudad de México a 10 de Marzo del 2022.-Cada año miles de ballenas llegan a las costas del Pacífico mexicano. Este 2022 las ballenas grises se podrán observar en 8 estados de la República Mexicana.

Este cetáceo realiza una de las migraciones más largas del reino animal, pues recorre más de 9 mil kilómetros para llegar a las aguas templadas de Baja California Sur. Su travesía comienza en los mares de Bering, Chukchi y Beaufort en Alaska para llegar hasta la costa occidental de la Península de Baja California y Golfo de California, donde realiza sus reproducciones de diciembre a abril.

1. Baja California

Se pueden observar en la Bahía de Todos Santos, Municipio de Ensenada de diciembre a abril. Hay paquetes desde aproximadamente 5 mil 684 pesos por persona, incluye hospedaje y alimentos, además de que tiene una duración de dos días. Pero si solo se busca el tour de avistamiento con una duración de 3 horas, tiene un costo desde 3 mil 770 pesos por persona, en una tripulación hasta para cuatro personas.

2. Baja California Sur

Puerto Adolfo López Mateos y Puerto San Carlos; Bahía Magdalena; Bahía Santa María e Isla Magdalena; Puerto Cancún; Municipio de Comondú, Puerto Chale, Bahía Magdalena en el Municipio de La Paz; Parque Nacional Bahía de Loreto; Reserva de la Biosfera El Vizcaíno; Área de Protección de Flora y Fauna Cabo San Lucas, desde el 01 de enero de 2021 hasta el 30 de abril de 2022. Aproximadamente el precio por adulto es de mil 824 pesos, y para los niños tiene un costo de mil 414 pesos.

3. Nayarit

Bahía de Banderas, Municipio de Bahía de Banderas; Compostela, Municipio de Compostela y en San Blas-Isla Isabel, Municipio de San Blas, de diciembre a marzo. En Bahía de Banderas, el recorrido comienza en el Puerto de La Cruz de Huanacaxtle o en un punto de encuentro en Punta de Mita o Sayulita, el recorrido tiene una duración de 3 horas y el precio para adulto va desde los mil 536 pesos por persona.

4. Jalisco

Bahía de Banderas, Municipios de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes; Bahía de Tenacatita, Municipio de La Huerta, de diciembre a marzo, aproximadamente. En Puerto Vallarta se ofrecen tours desde los mil 735 pesos aproximadamente para adultos y para niños de 5 a 11 años tiene un costo de 867 pesos, algunos de los recorridos incluyen botanas, agua, refresco, barra libre nacional; es importante mencionar que también se requiere dar una cuota de la Conservación de las ballenas con un costo de 25 pesos por persona.

5. Sinaloa

Zona de Mazatlán-Teacapan, Municipios de Mazatlán, Cosalá y Escuinapa, normalmente de diciembre a marzo. En las paradisiacas playas de Mazatlán, el avistamiento de ballenas con una duración de 4 horas, tiene un precio desde los mil 450 pesos para adultos, y para niños tiene un costo de mil pesos aproximadamente. Aunque el precio medio basado en 9 ofertas es de 3 mil 174 pesos por persona.

6. Sonora

Zona de Puerto Peñasco, Municipio de Puerto Peñasco, se pueden ver hasta el 30 de abril del 2022. En Puerto Peñasco, el precio ronda desde los 800 pesos por persona por un viaje de dos horas, y va aumentando según se quiera el tiempo de recorrido.

7. Oaxaca

Zona de Puerto Ángel-Mazunte, Municipios de Santa María Tonameca y San Pedro Pochutla; Zona de Puerto Escondido, Bahía Principal y Bahía de Puerto Angelito; Zona de Parque Nacional Huatulco, Punta Sacrificio, La Entrega, Copalita, Tangolunda y Chaue. Temporada: de diciembre a marzo. En Puerto Escondido, el avistamiento va desde 838 pesos por persona, el recorrido dura 3 horas.

8. Guerrero

Playa La Majahua, Ixtapa-Zihuatanejo, Barra de Potosí, La Barrita, de diciembre a marzo. En Ixtapa, el precio promedio está en mil 150 pesos por persona para adulto, mientras que para niño está en 850 pesos aproximadamente.

Entrada siguiente

El Parlamento Europeo pide que se garantice la protección de periodistas y activistas

Jue Mar 10 , 2022
El Parlamento Europeo pidió el jueves a las autoridades mexicanas que garanticen la protección y la creación de un entorno seguro para periodistas y defensores de los derechos humanos En una resolución aprobada con 607 votos a favor, 2 en contra y 73 abstenciones, la Cámara destaca que «México es desde hace mucho tiempo el lugar más peligroso y mortífero para los periodistas fuera de una zona oficial de guerra». Sólo desde principios de 2022 han sido asesinados siete periodistas.

Puede que te guste

A %d blogueros les gusta esto: