Anuncia gobernador Durazo 700 mdp para obra hidráulica en Cananea y Nacozari

Junto a Grupo México se da seguimiento al Plan de Justicia para Cananea

Hermosillo, Sonora; 12 de mayo de 2022.- Gobernador de Sonora Alfonso Durazo anunció la inversión de más de 700 millones de pesos para obra hídrica en Cananea y Nacozari, en conjunto con Grupo México.

El mandatario estatal reveló lo anterior en el marco de la inauguración del primer seminario Futuro de la Inversión de la Minería Mexicana, evento donde explicó que serán 670 millones de pesos los que se ejercerán en Cananea, mientras que en Nacozari se invertirán 50 más.

“Les informo a ustedes que la inversión que se hará en Cananea, con el respaldo del Grupo México, para garantizar un abasto suficiente, oportuno, de calidad de agua en esa comunidad, asciende a 670 millones de pesos,  que permitirán recuperar el sistema de distribución de agua, recuperar pozos de abastecimiento,  equipamiento para potabilizar el agua y la red de distribución”, expuso.

Como seguimiento a una reunión previa con Xavier García de Quevedo, vicepresidente Ejecutivo de Grupo México, el mandatario expuso que este recurso se ejercerá a lo largo de este 2022 e inicios de 2023.

En este contexto, el titular del Ejecutivo sonorense hizo un llamado a las empresas del gremio minero a actuar con un sentido de responsabilidad social, mientras que el gobierno trabajará para que la inversión en Sonora sea rentable a quienes apuesten por la entidad, lo que ayudará a crear más de empleos y a aumentar la actividad económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Con nueva estrategia, México y EU buscarán desarrollo en las ciudades fronterizas

Jue May 12 , 2022
Ciudades fronterizas en la mira del desarrollo
ken y ebrard
A %d blogueros les gusta esto: