Exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar demuestra total incompetencia del gobierno de Samuel García para realizar la investigación: PPM

La secretaria de Promoción Política de la Mujer del CEN del PAN, Laura Esquivel Torres, señaló que el caso de Debanhi Escobar encierra una ola de inconsistencias, así como más dudas que certezas, que son total responsabilidad del gobierno de Samuel García.

 

Lamentamos que la familia sufra 40 días después, al ver que van a exhumar el cadáver de la joven, sin permitirle tranquila sepultura, debido a la poca transparencia y rigor con la que se llevó a cabo este caso, ya que ni el cuarto de la víctima fue cateado en su momento.

 

Por ello, dijo Laura Esquivel, demandamos al gobierno de Samuel García a que dé resultados de la investigación lo más pronto posible, hablen con la verdad y haya una cronología de hechos reales.

 

Hubo múltiples violaciones al debido proceso en la investigación del caso de Debanhi, no se siguió el protocolo en las averiguaciones que dicta la ley, se omitieron diversos detalles, se informó de manera irresponsable y no hubo una búsqueda adecuada de la víctima.

 

Laura Esquivel pidió que haya una investigación de lo que se omitió en este caso y al mismo tiempo que se capacite de forma adecuada a las policías estatales y municipales, para que en casos como éste cuenten con todas las herramientas necesarias.

 

La secretaria de PPM también lamentó que de enero a abril de 2022 la incidencia delictiva contra las mujeres aumentó con respecto al mismo periodo del año pasado, pues hubo un incremento en el caso de corrupción de menores en 25%, en extorsión 20%, trata de personas 18%, violencia de género 14%, violación 12%, lesiones dolosas 4%; y violencia familiar 0.3%, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Es por esto que exigimos al gobierno de Samuel García, ya que Nuevo León es el segundo estado con mayor número de feminicidios en el país; y al gobierno federal que realicen acciones para frenar la ola violencia contra mujeres en el país, mediante campañas en las escuelas, las calles, los medios de comunicación, en las áreas de trabajo y brinden la seguridad que por derecho deben tener.

 

Asimismo, reiteramos nuestra demanda para que se les dé acompañamiento a las familias de las desaparecidas y a las mismas víctimas, concluyó.

Entrada siguiente

Con nueva ley de aguas no se busca privatizará el vital líquido, asegura Gobernador Kuri

Jue May 26 , 2022
No se privatizará el vital líquido, aseguró el mandatario
Kuri
A %d blogueros les gusta esto: