Halagos cruzados en Monterrey entre López Obrador y Samuel García

En una mañanera de halagos, el mandatario local, Samuel García, agradeció al mandatario nacional López Obrador su visita a Nuevo León.
Aseveró que la entidad alcanzó un récord en inversión extranjera directa y que concentra el 25% de esos ingresos a nivel nacional, con dinero suizo, alemán y asiático.
García coincidió con el presidente de que el combate a la corrupción disponibiliza recursos para el gasto social.
Destacó el programa «Hambre cero», para apoyar con bancos de alimentos a personas en pobreza alimentaria, con una proyección de más de 400.000 beneficiarios.

Reporte de seguridad en la entidad
Tres municipios de Nuevo León (Monterrey, Apodaca y Guadalupe) concentran más del 40% de la población total de la entidad, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.
Nuevo León ocupa la posición 11 a nivel nacional por homicidios dolosos, indicó el uniformado, con una tasa de 52 homicidios por cada 100.000 habitantes.
Narcomenudeo, robo de vehículos y homicidios dolosos se concentran en un 49,6% en los tres municipios más poblados de la entidad, agregó.
En total, en la entidad operan 15,836 elementos de seguridad tanto federales como estatales.

Caso Debanhi
El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, reportó que se ha brindado apoyo a la familia de Debanhi Escobar tras reclasificar el caso como feminicidio.

El caso de Jaime Rodríguez «El Bronco»
El proceso que se sigue contra el exgobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez El Bronco debe descartar que se trate de una venganza política, además de tomar en cuenta las condiciones de salud del detenido.
Sin embargo, subrayó que el asunto compete al estado de Nuevo León y debe resolverse localmente de manera autónoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Musk suspende temporalmente el acuerdo de compra con Twitter

Vie May 13 , 2022
El fundador de SpaceX, Elon Musk, dijo que el acuerdo de compra de la red social Twitter queda en suspenso debido al cálculo de cuentas falsas en la misma. «El acuerdo de Twitter queda temporalmente en suspenso a la espera de detalles que apoyen el cálculo de que las cuentas […]
A %d blogueros les gusta esto: