Se reactiva el turismo en Puebla con la campaña «Que reviva Puebla»

En junio Puebla será sede del Tianguis Regional de Pueblos Mágicos, con la participación de 34 de ellos.

Angélica Beltrán

Puebla, Puebla a 3 de mayo, 2022 (Noticias de México).- “Que reviva Puebla es el nombre de la campaña que consiste en reactivar el turismo durante todo el año, ofreciendo experiencias innovadoras divididas en más de 300 actividades gastronómicas, culturales y de naturaleza.

Así lo dieron a conocer la secretaria de turismo del estado de Puebla, Marta Ornelas; el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo  Tlatehui y el director general de Citelum México, Jaime Oropeza, dieron a conocer la campaña

Entre las acciones para recuperar la derrama económica turística mencionaron la Feria de Puebla, a realizarse del 28 de abril al 15 de mayo, que ofrece por primera vez exposición ganadera, pabellones de artesanos, productores y artesanos de los diez Pueblos Mágicos de la entidad.

“Queremos diferenciarnos de los destinos de playa, por eso acercamos a los turistas el proceso creativo de los artesanos de barro, textiles y cates de café caseras”, explicó la secretaria de Turismo, Marta Ornelas.

Agregó que el principal objetivo de las campañas de promoción nacionales e internas es que los poblanos conozcan su estado y con este turismo interno, regional y nacional, alcanzar una ocupación hotelera promedio anual de 80 por ciento.

“La reactivación turística empieza con la apropiación de los espacios públicos, queremos que la gente se sienta feliz en Puebla, nos distingue el trato acogedor. Constantemente capacitamos en hospitalidad y entregamos sellos Safe Travel a los establecimientos, en alianza con todos los municipios”.

Refirió que el gran reto es adaptarse al cambio cultural del turismo, cuyas preferencias ahora son por los lugares abiertos y de cercanía con la naturaleza.

Por otro lado, en un encuentro virtual entre estas autoridades se mencionaron innovaciones en San Andrés Cholula, Pueblo Mágico ubicado en la zona metropolitana que promociona sus atractivos turísticos en una plataforma digital, accesible desde cualquier parte del mundo.

“Somos el primer Pueblo Mágico Virtual que expone sus sitios representativos y zonas arqueológicas a nivel internacional, hemos registrado tres mil visitas a la plataforma desde países como China y Honduras”, comentó el presidente municipal, Edmundo  Tlatehui Percino.

También se implementarán las rutas de murales y pinta de fachas; además de que en junio Puebla será sede del Tianguis Regional de Pueblos Mágicos, con la participación de 34 de ellos, destacó el edil; al destacar que existe el compromiso de seguir promoviendo las tradiciones, incrementar el número de visitantes y que esto se vea reflejado en una mejor calidad de vida y derrama económica para la población”.

 

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

0-0-0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Hacienda coloca el primer bono de deuda gubernamental sostenible, libre de riesgo

Mar May 3 , 2022
Al inaugurar su mercado de deuda sustentable, México se convierte en uno de los primeros países en emitir este tipo de instrumento financiero: SHCP
billetes
A %d blogueros les gusta esto: