¿Quieres conocer más acerca de la cultura del mezcal?, aquí te recomendamos 2 diplomados

– El mezcólogo Luis Nogales, organizó una “Noche Mezcaleada” en Conejo en La Luna, sucursal Condesa

– Los próximos cursos que impartirá el especialista son el Diplomado en agaves y mezcales de México; y el Diplomado en sustentabilidad ecológica en la producción del mezcal

El Centro de Estudios sobre el Maguey y el Mezcal (CEMMEZ) alista el inicio de dos nuevos diplomados que buscan fomentar la cultura del mezcal tradicional y los agaves.

Luis Nogales, mezcólogo y director del CEMMEZ, informa que los diplomados tendrán el objetivo de otorgar conocimiento general de las dimensiones culturales de los mezcales.

Además, de compartir sobre los orígenes y compuestos detrás de sus propiedades sensoriales.

El próximo 12 de julio, el CEMMEZ comenzará el 12o Diplomado en agaves y mezcales de México, con una duración de 7 meses. El costo es de 5 pagos de $5,000 cada uno y uno de $4,500.

En tanto que el próximo 18 de agosto comenzará el Diplomado en sustentabilidad ecológica en la producción del mezcal. Este curso tendrá una duración de 5 meses, con un costo mensual de $5,000 por cuatro meses y un mes de $4,500.

“No existen en la actualidad prácticas de promoción y degustación que puedan enmarcarlos adecuadamente y sean capaces de configurar una presentación que tome en cuenta su dimensión de bebida tradicional, histórica, y de patrimonio biocultural, y que explique sus características bioculturales y sensoriales propias al consumidor final”, afirma Nogales.

El especialista participó en una “Noche Mezcaleada”, celebrada en el Mezcalería Conejo en la Luna, en Condesa, donde compartió con representantes de medios de comunicación sus conocimientos sobre la creación de mezcales tradicionales.

Durante el evento, Nogales afirmó que el Centro de Estudios sobre el Maguey y el Mezcal buscar promocionar y visibilizar el alto valor cultural del mezcal.

Destacó que los diplomados brindan una formación práctica que permite a los participantes desarrollar nuevas capacidades y herramientas para realizar de manera profesional y fundamentada distintas actividades de promoción/comercialización de sus marcas.

Entrada siguiente

El humanismo que es la esencia del cristianismo: López Obrador

Mar Jul 5 , 2022
En una mañanera para modificar el discurso, el presidente deja a un lado su pleito con la Iglesia Católica y la llama para que entre todos se construya la paz “y que no solo se dedique al análisis de la realidad si no que se busque transformar la realidad…la construcción […]
A %d blogueros les gusta esto: