¿Eres freelance? 15 plataformas donde ofrecer tus servicios

Si eres freelance ya sabrás que una de las labores más importantes es mantener un flujo de clientes constante que te permitan trabajar, facturar y vivir sin altibajos. Hemos recopilado estas 15 plataformas en las que puedes publicar tus servicios y conseguir nuevos clientes. Esperamos que este listado te sea de la máxima utilidad:

15 plataformas donde ofrecer tus servicios de freelance
Neting
Freelance
Malt
UpWork
Workana
Fiverr
Soy Freelancer
People per Hour
Guru
Twago
99 designs
Leindu
Toptal
Worksible
Forosalvaje

1.- Neting
Es una aplicación basada en la recomendación de unos a otros y que aglutina a los freelances en equipos. Esta app es de pago y no puedes acceder hasta que revisan tu perfil y re asignan un equipo. En el equipo no puede haber otro freelance que ofrezca los mismos servicios que tú. Es una app española, por lo que la mayoría de los freelance participantes son españoles. Además, cuenta con la herramienta «tomarse un café» donde los freelance se presentan unos a otros a través de videoconferencias, además de contar con un tablón donde publicar ofertas y disfrutar de eventos de networking online y offline.

2.- Freelancer
Si buscas plataforma para ofrecer tus servicios, probablemente sea ésta la primera que te salga en el buscador y es que es una de las plataformas que más ha despuntado en los últimos tiempos. Puedes crearte un perfil de forma gratuita, seleccionar las habilidades que te interesen, subir un portfolio, recibir notificaciones, conversar sobre los detalles del proyecto… También cuenta con una versión premium de pago «Preferred Freelancer» en la que tienes mejor posicionamiento dentro del buscador de freelances y accedes a proyectos exclusivos.

3.- Malt
Malt es una plataforma para freelance que está funcionando muy bien en España. Tienes acceso a un perfil donde puedes redactar lo que haces, tus servicios, tus precios… de forma gratuita, llevándose una comisión por cada proyecto contratado a través de la plataforma. Es un buen escaparate para un freelance. Cuantos más proyectos te contratan en Malt, mejor se posiciona tu perfil.

4.- UpWork
Es una de las plataformas de freelances más extendidas y utilizadas en el mundo. Cuenta con millones de usuarios que realizan proyectos relacionados con el desarrollo de aplicaciones, SEO, marketing en redes sociales, redacción de contenido, diseño gráfico…Upwork te ofrece 30 oportunidades gratuitas de postulación al mes. La plataforma tiene algoritmos que miden tu desempeño y te otorgan un puntaje de acuerdo a la satisfacción que has generado en tus clientes. La única pega es el porcentaje, ya que se queda con el 20 % de todo lo que generes.

5.- Workana
Esta plataforma tiene como objetivo conectar freelancers y proyectos latinoamericanos. Puedes registrarte con una cuenta gratuita que te permitirá enviar una cantidad limitada de propuestas semanales. Está muy enfocada sobre todo al mundo digital: diseño de webs y apps, marketing online, redactores… Workana recibe una comisión de entre el 10 y 15% por proyecto realizado.

6.- Fiverr
Es una de las plataformas más utilizadas en todo el mundo. Se trata de un espacio para publicar mini trabajos (gigs) de diseño, video, escritura, traducciones, marketing, programación y otras áreas a partir de 5$. Fiverr tiene una comisión del 20% de lo ganado por proyecto. Para retirar tu dinero debes tener un mínimo de $20 y puedes hacerlo a través de PayPal y Payoneer.

7.- Soy Freelancer
Esta plataforma está enfocada al mercado latinoamericano y tal como ocurre en otras plataformas de este tipo, los clientes publican sus proyectos y tú envías tu propuesta para que el cliente realice la selección y se decante por un freelance. Publicar tu perfil y aplicar a todos los proyectos que desees es gratuito. Lo interesante de esta plataforma es que cuenta con una amplia variedad de categorías, temáticas y profesionales. La plataforma le cobra al freelance el 20% del servicio contratado por el cliente.

8.- People per Hour
En esta plataforma podrás publicar tus servicios (llamados Hourlie) o postularte para realizar un proyecto de un cliente. Generalmente los servicios que se publican en PeoplePerHour pueden ser realizados en cuestión de horas, es decir, son proyectos pequeños. Tendrás acceso a clientes de todo el mundo. Es similar a Fiverr. Hay gran variedad de servicios, categorías y profesionales. Desde la grabación en voz, a programación, diseño, ilustración…

9.- Guru
Esta platarforma de freelances trabaja sobretodo en EEUU y Europa. Los frelancers registrados envían sus propuestas a los proyectos publicados. La plataforma permite cuatro tipos de acuerdos o contratos entre clientes y freelancers: por hitos, por tarea, por hora o por pagos recurrentes. La comisión es más baja que otras, ya que solo cobran del 4.95% y 8.95% de tarifa de transacción, la cual es descontada de tus ganancias. Las opciones para retirar tu dinero son Payoneer, PayPal y transferencia bancaria a Estados Unidos y otros países. Como curiosidad, también está abierta a administrativos y gestiores financieros.

10.- Twago
Se trata de una red de profesionales del diseño, la programación y la traducción. Funciona en toda Europa. Con la cuenta basic (gratuita) tienes 50 créditos iniciales, con ellos podrás ofertar en los proyectos. Además, puedes incluir hasta 3 elementos de tus trabajos anteriores en tu portafolio. Con el plan Basic se te cobrará una comisión de 10% cada vez que consigas un proyecto. Tus ganancias puedes recibirlas en tu cuenta PayPal o a través de transferencia bancaria. La opción Twago enterprise es nueva opción en la que pretenden tener un contacto más estrecho con los freelance más punteros dentro de su plataforma.

11.- 99 designs
Es el sitio oficial de los diseñadores gráficos y web. Su funcionamiento es el siguiente: el cliente describe el diseño que requiere, este pedido es recibido por los diseñadores registrados quienes compiten entre sí para ofrecer el mejor servicio. La plataforma, al igual que el resto, permite crear tu ficha de perfil con tu portfolio de forma gratuita.

12. Leinduleindu
Leindu es una plataforma de freelances española donde se pueden encontrar agencias de marketing a profesores de inglés. Perfiles muy variados. El registro es gratuito. Está enfocada sobre todo a encontrar profesionales freelance por zonas y/o territorios de España.

13.- Toptal

Es una red exclusiva de los mejores desarrolladores de software, diseñadores y expertos financieros del mundo. Es tan exclusiva (y exigente) que solo el 3% de los mejores freelancers son aceptados. Para poder ser aceptado debes pasar por unas cuantas pruebas o filtros que van desde comprobar que puedes leer, escribir y hablar inglés extremadamente bien, hasta tests de personalidad, conocimiento técnico e intelecto. Además, debes desarrollar un proyecto de prueba.

14.- Worksible
Es una plataforma para freelance con menos recorrido que las anteriores pero muy interesante. Al igual que las anteriores, podrás crear tu perfil profesional y tu portfolio. Buscar proyectos y postularte a ellos. También te podrán llegar peticiones de presupuesto. Además, y esto es una de las cosas que la diferencia de otras es que publican ofertas de trabajo para freelances.

15.- Foro Salvaje
Lo que empezó siendo un foro de SEO y marketing de nichos ahora es una comunidad bastante grande en la que también se publican proyectos en los que se requiere la colaboración de freelance, principalmente SEOs pero también de otras categorías. Cuenta también con bolsa de empleo.

Entrada siguiente

Ilegal la actuación de Sergio Gutiérrez Luna en juicio político contra Alejandro Moreno

Mar Ago 16 , 2022
El presidente de la H. Cámara de Diputados nuevamente incurre en una ilegalidad al recibir de manos de Renato Sales Heredia, Fiscal General de Campeche, la petición de juicio político contra Alejandro Moreno, diputado federal y presidente nacional del PRI. Según la ley y el reglamento interno de la H. […]
A %d blogueros les gusta esto: