Ilegal la actuación de Sergio Gutiérrez Luna en juicio político contra Alejandro Moreno

El presidente de la H. Cámara de Diputados nuevamente incurre en una ilegalidad al recibir de manos de Renato Sales Heredia, Fiscal General de Campeche, la petición de juicio político contra Alejandro Moreno, diputado federal y presidente nacional del PRI.

Según la ley y el reglamento interno de la H. Cámara de Diputados, el escrito de denuncia se deberá presentar ante la Oficialía Mayor de la Cámara de Diputados y ratificarse ante ella dentro de los tres días naturales siguientes a su presentación, por lo cual es ilegal que sea recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, aunque este lo haya turnado a la Oficialía Mayor.

Esto se suma a la forma ilegal de querer destituir a Alejandro Moreno de la presidencia de la comisión de Gobernación, ya que Cámara de Diputados sustanciará el procedimiento de juicio político por conducto de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Justicia, quienes al momento de su instalación designarán a cinco miembros (no cuatro como dijo Sergio Gutiérrez Luna) de cada una de ellas para que en unión de sus presidentes y un secretario por cada comisión, integren la subcomisión de examen previo de denuncias de juicios políticos que tendrá competencia exclusiva en esta materia.

Esto hace parecer una persecución política contra el presidente del PRI, por no querer actuar contra los concejeros electorales Ciro Murayama y Lorenzo Córdoba en la solicitud de otro juicio político y por no apoyar la ley Bartlett.

Entrada siguiente

Pide Alejandro Cárdenas “no caer en shows mediáticos” e ilegalidades que rompen la normalidad democrática

Mar Ago 16 , 2022
El diputado Alejandro Moreno Cárdenas (PRI), presidente de la Comisión de Gobernación y Población, afirmó que la reunión realizada y convocada por Morena, PVEM y PT, no tiene ningún sustento jurídico y violentó el reglamento; pidió “no caer en shows mediáticos y en ilegalidades que rompen la normalidad democrática” ante […]
A %d blogueros les gusta esto: