52 años sin Hendrix.

Jimi Hendrix abandonó esta vida un día como hoy de 1970 en Londres. El legendario guitarrista fue uno de los pocos músicos de los que se podría decir que reinventó el instrumento que tocaba.
Nacido como Johnny Allen Hendrix (su padre más tarde cambió su nombre a James Marshall Hendrix) el 27 de noviembre de 1942 en Seattle, Hendrix tomó la guitarra a la edad de 15 años. Cuatro años más tarde, se alistó en el ejército durante varios meses y luego se mudó. a Clarksville, Tennessee, donde consiguió un concierto en la banda de The Isley Brothers. Temporadas con Little Richard y Curtis Knight and the Squires le siguieron. Su carrera tuvo un gran giro cuando el bajista de The Animals, Chas Chandler, lo escuchó tocar, se ofreció a dirigirlo y lo invitó a Londres con la promesa de que Jeff Beck, Eric Clapton, Keith Richards y otros grandes de la guitarra del Reino Unido aceptarían su invitación para ver a Jimi hacer un concierto. mostrar el rendimiento del club. Al ver su asombrosa actuación en noviembre de 1966 en Londres, todos quedaron asombrados. Se decía que Jeff Beck estaba tan impresionado que su primer pensamiento fue que tendría que aprender otro instrumento o encontrar otra carrera.
El meteórico ascenso a la prominencia del tímido Hendrix pasó factura y las drogas y el alcohol fueron cada vez más su forma de afrontar la situación. El último concierto de Jimi Hendrix Experience fue en el Denver Pop Festival el 29 de junio de 1969. Posteriormente formó la banda de corta vida, Band Of Gypsys.
El 17 de septiembre de 1970, cenó tarde en la noche con la pintora alemana Monika Dannermann. Después de la cena, según los informes, llevó a Jimi a la casa de otro conocido antes de regresar a su departamento alrededor de las 3 de la mañana. Ella dijo que los dos hablaron hasta casi las 7 de la mañana. Cuando se despertó cerca de cuatro horas después, Hendrix estaba inconsciente. El 18 de septiembre de 1970, a las 12:45 del mediodía, Hendrix fue declarado muerto en el Hospital St Mary Abbot, después de haber sido trasladado en ambulancia desde el Hotel Samarkand, donde se encontrada desde el día anterior con su novia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

George Harrison y su paso por Acapulco

Lun Sep 19 , 2022
George Harrison visitó México del 3 al 7 de enero de 1977. En aquella ocasión se celebró la Tercera Convención de Warner Brothers en el Hotel Princess de Acapulco, la cual congregó a 400 ejecutivos de esa disquera y algunas figuras de la música como Stevie Nicks. La Tercera Convención […]
A %d blogueros les gusta esto: