Alianza del PRI-MOR logra en San Lázaro que GN siga en las calles hasta el 2028

No hubo unanimidad en el PRI a favor de iniciativa priista

CDMX a 14 de septiembre, 2022.- Con 335 votos a favor, 152 en contra y 1 abstención, esta tarde, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma diversas disposiciones de la Constitución en materia de Guardia Nacional, a fin de ampliar el periodo de participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta marzo de 2028.

ENTRE LOS VOTOS EN CONTRA LLAMÓ LA ATENCIÓN EL DEL  LEGISLADOR POR VERACRUZ, JOSÉ FRANCISCO YUNES, LO CUAL NO DEJÓ NADA CONTENTO AL COORDINADOR DE LOS LEGISLADORES DEL TRICOLOR, RUBÉN MOREIRA, EL CUAL SALIÓ DE LO SALÓN DE SESIONES A TODA PRISA.

Ya en los pasillos evitó indicar si reprenderá a Yunes, lo que sí dijo es que la bancada tricolor no aprobará ni el Proyecto de Presupuesto para 2023 ni la Reforma Electoral.

Tras esta votación la reforma de la diputada del PRI, Yolanda de la Torre fue enviada al senado de la República, para su discusión y virtual aprobación.

 

Nota: C. Guzmán

Entrada siguiente

Recibe Senado minuta para ampliar plazo de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

Jue Sep 15 , 2022
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer que el Senado de la República ya recibió la minuta que amplía el plazo para que las Fuerzas Armadas puedan participar en tareas de seguridad pública. A través de sus redes sociales, el senador informó que […]
A %d blogueros les gusta esto: