Beca Manutención UNAM 2023: cómo me REGISTRO a convocatoria para apoyo de 3,600 pesos | REQUISITOS

La temporada de becas por parte de la UNAM ha comenzado y con ella se publican los requisitos necesarios para poder solicitarlas, una de estas es la Beca Manutención del período 2023, la cual se otorga a nivel superior.

La temporada de becas por parte de la UNAM ha comenzado y con ella se publican los requisitos necesarios para poder solicitarlas, una de estas es la Beca Manutención del período 2023, la cual se otorga a nivel superior. En caso de querer solicitarla te compartimos cómo realizar el registro a la convocatoria para poder obtener el apoyo económico único de 3,600 pesos.

Cabe resaltar que este apoyo se otorga en una solo exhibición, pues el objetivo de la Beca Manutención UNAM 2023 busca disminuir la deserción de los estudiantes de escasos recursos. Para los alumnos que ya estén inscritos dentro de la beca y quieran volver a recibirla, solo deberán actualizar sus datos e ingresar la misma cuenta bancaria en la que recibieron la beca anterior.

¿Cómo solicitar la Beca de Manutención de la UNAM 2023?

Para poder solicitar la Beca Manutención UNAM 2023 se debe realizar un registro a través del Sistema Integra mediante la página www.integra.unam.mx, enseguida se solicita un usuario y contraseña, posteriormente se debe llenar la solicitud para obtener el apoyo de 3,600 pesos. Después de haber realizado el registro, se debe imprimir el comprobante.

El periodo de registro de solicitudes será a partir del 21 de septiembre hasta el 5 de octubre, cabe resaltar que dicho periodo es improrrogable por lo que se recomienda realizarlo cuanto antes. Cuando termien este período, la UNAM presentará la propuesta de beneficiarios al Comité Técnico Institucional de Becas UNAM para que se autorice a los alumnos beneficiarios.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca Manutención UNAM 2023?

Beca Manutención UNAM 2023, registro, requisitos, convocatoria, apoyo, 3,600 pesos

Para poder solicitar la Beca Manutención UNAM 2023 es necesario contar con algunos requisitos los cuáles se deben cumplir a pie de letra, sino de lo contrario el apoyo único de 3,600 pesos no podrás serte otorgado. Recuerda que esta beca es compatoble con la Beca de Conectividad UNAM, Beca tu Tablet para Estudiar, Beca de Apoyo Nutricional y Equipos Representativos de la UNAM.

  • Ser mexicano/a
  • Ser estudiante inscrito en un programa de licenciatura de la UNAM.
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual sea menor o igual a cuatro salarios mínimos, vigente al momento de solicitar la beca.
  • Contar con un promedio general mínimo de 8.
  • No contar con algún beneficio para el mismo fin de tipo económico o en especie, otorgado por la UNAM o por algún organismo público del gobierno federal.
  • Realizar su solicitud a través del sistema Integra, en el siguiente link: www.integra.unam.mx.

Los resultados de la Beca Manutención UNAM 2023 se publicarán a partir del 21 de octubre y se podrán consultar dentro de la página electrónica de la DGOAE, así como en el Portal del Becario o bien, en el Sistema Integra de la UNAM.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

EMPRESARIOS Y JÓVENES DE QUERÉTARO SE REÚNEN CON RICARDO MONREAL ESTE VIERNES

Vie Sep 23 , 2022
Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado, realizará una visita al estado de Querétaro donde se reunirá con diversos sectores de la sociedad.
A %d blogueros les gusta esto: