Grupo Firme llegará al Zócalo de la Ciudad de México como exponente de la música regional mexicana

El fenómeno musical fundado en Tijuana llegará a la máxima plaza pública de la ciudad y el país para compartir su tradición musical con raíces en el sonido regional mexicano

CDMX, 21 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Cultura informa que la música regional mexicana llegará al Zócalo de la Ciudad de México este domingo 25 de septiembre a las 20:00 horas con el concierto de Grupo Firme, alineación musical que compartirá sus temas más exitosos.

Fundada en Tijuana, por su vocalista Eduin Oswaldo Parra Cazares, mejor conocido como “Eduin Caz”, la agrupación inició su repertorio musical con la grabación de covers de otros artistas de la música regional mexicana con los que ha transitado por los corridos, la canción romántica y otros géneros de la música de banda que se harán escuchar en la principal plaza pública de la ciudad y del país.

En 2017, Grupo Firme estrenó su primer material discográfico titulado Pasado, presente, futuro, donde presentó un sonido más norteño con una versión de “Perdóname”, tema de la Banda Cuisillos. A finales de ese mismo año, la agrupación editó su segundo disco de estudio con el título El Barco, que le trajo su primer grupo de fans.

Además de su talento, Grupo Firme se ha hecho famoso por expandir su música a gran escala en redes sociales, donde su espontaneidad ha logrado un fuerte lazo con su público y otros artistas.

La agrupación integrada por Edwin Cazares, líder de la banda y vocalista; Joaquín Ruiz, bajo sexto; Jhonny Caz, vocalista; Abraham Hernández, segunda voz; Christian Téllez, bajo; Dylan Camacho, acordeón; y Fito Rubio, en la batería, llegará al Zócalo capitalino para impulsar los derechos culturales de habitantes y visitantes de la capital a favor de la música regional mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Iniciaron las primeras acciones de reconocimiento en instalaciones militares del Campo Militar No. 1

Mié Sep 21 , 2022
Las acciones de reconocimiento, que concluirán el 22 de septiembre, tienen el objetivo de identificar espacios dentro del Campo Militar No. 1-A, en los que presuntamente se cometieron violaciones graves a derechos humanos y documentarlos con metodología pericial.
A %d blogueros les gusta esto: