Organizaciones de la Sociedad Civil manifestaron su preocupación ante la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de Seguridad Pública.

Sociedad civil conformada por Frente Cívico Nacional, Sí por México, UNE, Unidos por México, Sociedad Civil por México y Poder Ciudadano, se ha pronunciado enérgicamente en contra de prorrogar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles.

Sociedad civil conformada por Frente Cívico Nacional, sí por México, UNE, Unidos por México, Sociedad Civil por México y Poder Ciudadano, se ha pronunciado enérgicamente en contra de prorrogar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles. Mencionó que su visión de país es civilista y no militarista. Se niegan a avalar que la seguridad pública dependa de la sumisión de las autoridades civiles a las militares y refrendan su compromiso de respaldar una política de seguridad que promueva que los cuerpos policíacos sean civiles, estén debidamente capacitados y cuenten con el presupuesto suficiente para realizar eficazmente sus funciones.

 

Indicó que las fuerzas militares merecen el respeto de todos, pues su función es primordial para salvaguardar la seguridad del país. Sin embargo, también consideran que estas labores se deben circunscribir a los límites constitucionales. Si éstos se sobrepasan, la salud de la República está expuesta a graves riesgos.

 

Como organizaciones de la sociedad civil están pidiendo al Bloque de Contención que vote en contra de esta iniciativa que viene de la Cámara de Diputados porque no quieren que este país se militarice. Mencionan que se han reunido porque hay una preocupación de muchas organizaciones que han manifestado públicamente no de ahora sino desde sexenios anteriores, el riesgo de la militarización del país. “Vamos a estar pendientes de la votación”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Las autoridades mexicanas registran 692 réplicas del sismo que dejó dos muertos en México

Mar Sep 20 , 2022
El balance indica que dos personas fallecieron en el puerto de Manzanillo, Colima.
A %d blogueros les gusta esto: