Temblor CDMX: cómo activar la alerta sísmica en el celular

Si las noticias del Temblor de la CDMX esta madrugada te tomaron por sorpresa, con esta alerta sísmica móvil no te pasará de nuevo.

 22 de septiembre de 2022 ·

La madrugada de este jueves 22 de septiembre la un nuevo sismo sacudió las entrañas de la capital del país, cerca de la 1:30 de la madrugada miles de capitalinos salieron de sus casas tras el sonido que emitió la alerta sísmica pero, hubo reportes de alcaldías y zonas del área metropolitana donde no sonó, para estos casos existe una solución, te diremos los requisitos para activar una alerta sísmica completamente gratis en tu celular para que el próximo Temblor en CDMX no te tome desprevenido cómo pasó esta madrugada.

Con la alerta sísmica gratis el próximo temblor CDMX no te tomará por sorpresa pues, está conectada con sistemas geológicos de vanguardia que proveen una alarma que te dará algunos segundos de ventaja para desalojar un inmueble en caso de sismo y poder salvar tu integridad y, lo mejor es que se puede activar completamente gratis.

La empresa Google desarrolló esta alerta sísmica que permite a los usuarios activar un sensor que es avisará 50 segundos antes de que se desarrolle un temblor en CDMX o en cualquier parte de México, para que puedas ponerte a salvo. La herramienta que es gratis, tiene algunos requisitos que tu celular debe cubrir para que la puedas instalar.

Esta alerta sísmica no es una aplicación, por lo que no tendrás que realizar ninguna de descarga de todos extra a tu celular para poder contar con esta herramienta que será de mucha ayuda para los habitantes de la CDMX en caso de que otro temblor vuelva ocurrir de madrugada en la capital del país.

Como dato importante, los únicos requisitos que debes cumplir son tener un celular inteligente y que este opere con el sistema de Android pues, la alerta sísmica sólo funciona con este sistema operativo por lo que de no contar con ellos, probablemente debas descargar y activar, alguna de las aplicaciones que alertan sobre temblores que ya existen en el mercad.

Cómo activar la alerta sísmica GRATIS en el celular

Una vez que hayas detectado que tu celular tiene sistema operativo Android, puedes dirigirte a la sección de ajustes y encontrarás los pasos a seguir para activar la alerta sísmica gratis en tu celular y que ningún otro temblor en la CDMX te agarre por sorpresa de ahora en adelante.

  1. Abre el menú de ajustes
  2. Click en apartado ‘Seguridad’
  3. Ingresa en Alertas del Celular
  4. Activa la opción alertas de emergencia inalámbricas

De esta manera tendrás una alerta sísmica en tu celular que podría darte algunos segundos de ventaja en caso de temblor y con ello ponerte a salvo antes de que alguna desgracia suceda, aunque los terremotos no se pueden predecir, con esta herramienta podrías salvar no sólo tu vida, sino la de los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Trabaja Secretaría de Salud proyecto de NOM sobre partería tradicional y comunitaria

Jue Sep 22 , 2022
El objetivo es fortalecer el reconocimiento y la protección de quienes la ejercen.
A %d blogueros les gusta esto: