10 ACTIVIDADES QUE PUEDES REALIZAR EN COZUMEL

También conocida como la Isla de las Golondrinas, Cozumel, Quintana Roo es el sitio perfecto para contemplar la extensa flora y fauna marina, ya que se ubica en la segunda barrera de coral más grande del mundo.

En el Caribe Mexicano se encuentra uno de los paraísos insulares más preciados de México, Cozumel, cuya riqueza natural se combina a la perfección con el legado de la Cultura Maya y su moderna infraestructura para recibir al turismo, como su aeropuerto internacional, su zona hotelera y el muelle apto para recibir cruceros de gran tamaño.

También conocida como la Isla de las Golondrinas, Cozumel, Quintana Roo es el sitio perfecto para contemplar la extensa flora y fauna marina, ya que se ubica en la segunda barrera de coral más grande del mundo.

Rodeado por las aguas turquesa del mar Caribe, más de la mitad del territorio de este destino es Área Natural Protegida, lo que ayuda a la conservación y la práctica de un turismo responsable para deleite de los visitantes que llegan, ya sea a través de embarcaciones, o por vía aérea.

Aunque una opción muy recurrente es tomar un ferry desde Playa del Carmen para hacer una visita a Cozumel, esta isla cuenta con una variada gama de actividades, por lo que bien vale la pena tener una estancia de algunos días, para disfrutarla al máximo.

 

ACTIVIDADES OBLIGADAS PARA REALIZAR EN COZUMEL

1. VISITAR EL MUELLE Y EL CENTRO DE SAN MIGUEL DE COZUMEL

Al ser uno de los principales sitios de entrada a este destino insular, lo más recomendable es conocer su muelle y el centro de San Miguel de Cozumel, en donde se encuentra la cabecera municipal, y cuenta con parte de los sitios históricos y culturales, además de restaurantes, tiendas de artesanías y recuerdos, entre otros establecimientos. Además, podrás admirar los modernos murales que le dan a la visita un toque muy pintoresco y agradable, ideal para tomarse unas buenas fotos.

2. PRACTICAR BUCEO Y ESNÓRQUEL

Por su privilegiada ubicación geográfica, la mejor manera de disfrutar las maravillas naturales de Cozumel, es mediante la práctica de buceo. Ya sea para expertos o principiantes, en las diferentes áreas de la isla se encuentran prestadores de servicio que ayudarán al visitante a aprender esta actividad. Pero si lo prefieres, también es posible hacer solo esnórquel y ver los tesoros naturales que esconden las profundidades de esta zona del mar Caribe.

3. VIAJAR A PUNTA SUR

Como su nombre lo india, en el extremo ‘inferior’ de Cozumel se encuentra Punta Sur, una gran área natural que lo mismo tiene amplias extensiones de vegetación, manglares y arrecifes, que un impresionante faro y el Museo de la Navegación, donde se resguarda el paso de la historia de los mayas y los navegantes de esta zona del Caribe mexicano, y hasta vestigios de esta impresionante cultura.

4. RECORRER LA ZONA ARQUEOLÓGICA DE SAN GERVASIO

Para los mayas, Ixchel es la diosa de la fertilidad, el parto, la medicina y las artes, y esta zona arqueológica de Cozumel está dedicada a esta deidad. Aunque esta área resguarda los principales vestigios de veneración, a lo largo de Cozumel hay distintas manifestaciones que dan fe del culto que se le rendía; incluso se sabe que anteriormente, todas las mujeres debían visitar alguna vez la isla.

5. APRECIAR LA LLEGADA DE LA TRAVESÍA SAGRADA MAYA

Ya que hablamos de Ixchel, también es importante hablar de uno de los eventos más significativos de Cozumel, la Travesía Sagrada Maya, que actualmente es una recreación del recorrido que hacen los canoeros que parten desde la zona continental en Playa del Carmen, para rendir tributo a esta diosa, con el propósito de pedir por la fertilidad de la tierra y agradecer por lo recibido.

6. DISFRUTAR DEL PARQUE NACIONAL CHANKANAAB

Historia, naturaleza y diversión se concentran en un solo sitio, el Parque Chankanaab, ya declarado nacional en cuyo interior, además de poder realizar actividades como esnórquel, buceo y hasta nado con delfines, o simplemente relajarse en su club de playa; además, cuenta con un museo, por lo que es uno de los mejores sitios para todo tipo de viajeros.

7. DESCANSAR EN EL CEDRAL

Si Cozumel es el destino perfecto para quien busca tranquilidad y relajación, El Cedral es el rincón perfecto dentro de la isla. Este pequeño pueblito tiene un encanto particular, y es testigo del paso de la historia desde el auge de la Cultura Maya hasta nuestros días. También es sede de la segunda festividad más importante del destino: La Fiesta del Cedral, el día de la Santa Cruz.

8. REALIZAR ACTIVIDADES ACUÁTICAS

Si el buceo y el esnórquel son algunas de las actividades más recurrentes en Cozumel, existe una gama más amplia para disfrutar de sus playas. A lo largo de la costa, encontrarás opciones para practicar paddleboard, jet ski, kayak, siempre con el apoyo de expertos en la materia que te brindarán toda la confianza.

9. VISITA A LA ISLA DE LA PASIÓN

Hacia el norte de Cozumel se encuentra un pequeño lugar llamado Isla Pasión, con una extensión de solo un kilómetro aquí encontramos manglar, arrecife y selva, y en donde se pueden hacer tours para disfrutar de su tranquila y relajante playa, hasta actividades un poco más de adrenalina. Además, por sus características, también se ha convertido en un bello destino para realizar bodas.

10. EL CIELO

Al sur de Cozumel, en el fondo del mar con la arena blanca que caracteriza el mar Caribe, encontramos el auténtico cielo marino. Su nombre se debe a los cientos de estrellas de mar que reposan en una amplia extensión, por lo que no podría recibir otro nombre más que El Cielo, pero dentro del mar. Disfrutar este atractivo es ideal mediante el buceo o esnórquel, y es una más de las visitas que ningún turista puede dejar pasar por alto al viajar a Cozumel.

Entrada siguiente

Piden reducir de 72 a 36 meses el plazo de permanencia de adultos mayores en el Buró de Crédito

Sáb Oct 1 , 2022
La diputada Huerta Valdovinos (PVEM) presentó iniciativa que reforma la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia
A %d blogueros les gusta esto: