¿Cuánto vale el dólar en México este 21 de octubre?

La agencia Moody’s Analytics advierte sobre una depreciación del peso mexicano de hasta el 20 por ciento frente al precio dólar para los próximos meses

CDMX, 21 de octubre de 2022.-Para el cierre de esta penúltima semana regular del mes, la divisa nacional volvió a registrar otra pérdida frente al precio del dólar. El mercado nacional se mantiene alerta ante la subida de las tasas inflacionarias,ocasionando que la moneda llegue a cotizarse con un promedio de 19.97 en los diferentes tipos de cambio de los principales bancos en México, por lo que hoy viernes 21 de octubre registra una baja del 0.15 por ciento en comparación a cuánto valía ayer. Sin embargo, lo que más preocupa es el pronóstico de Moody’s Analytics, que advierte de una depreciación del peso mexicano de hasta el 20 por ciento en un futuro.

Los bancos más importantes de México publicaron en sus portales cuánto vale el dólar para la jornada de este viernes 21 de octubre. Banorte se mantiene como la institución financiera que ofrece el menor precio a la compra, mientras que es HSBC la que tiene un costo más bajo a la venta; por su parte Banco Azteca cotiza con el más alto para ambas operaciones. También el Diario Oficial de la Federación (DOF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), reportaron su tipo de cambio promedio, ubicándolo en 20.04 pesos.

Precio del dólar en los diferentes tipos de cambio este viernes 21 de octubre

  • Afirme: el tipo de cambio es de 19.10 la compra y 20.60 en venta en México.
  • Banco Azteca: en esta jornada el dólar vale 20.15  pesos a la compra y 20.89 a la venta.
  • Banco Base: hoy viernes 21 de octubre se cotiza en 20.43 pesos mexicanos en compra y venta.
  • Banorte: el precio del dólar es de 18.95 pesos a la compra y 20.37 a la venta en México.
  • BBVA: se cotiza en 19.40 pesos a la compra y 20.30 a la venta.
  • Banamex: el dólar vale 19.41 pesos a la compra, por 20.52 a la venta este viernes 21 de octubre.
  • HSBC: el dólar tiene un tipo de cambio de 19.57 a la compra, por 20.30 en venta en México.
  • Scotiabank: el precio del dólar es de 19.70 a la compra y una venta de 20.46 pesos.

El Banco de México (Banxico) también publicó cuánto vale el dólar para este 21 de octubre y reportó un tipo de cambio FIX de 20.04 pesos para este último día de la semana. A pesar de que la moneda nacional ha sido de una de las más resistentes al fortalecimiento de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos; Moody’s Analytics presentó un reporte con una “corrección depreciatoria significativa”, por lo que activó las alarmas entre inversores por una inminente depreciación del peso mexicano en los próximos meses.

Entrada siguiente

Marina obtiene licencia sanitaria para laboratorio de farmacología y toxicología, por parte de la COFEPRIS

Vie Oct 21 , 2022
La Secretaría de Marina obtuvo la Licencia Sanitaria para el Laboratorio de Farmacología y Toxicología

Puede que te guste

A %d blogueros les gusta esto: