Ricardo Monreal impulsa agenda progresista para ampliar derechos de comunidad LGBTIQ+

• Adelanta que se votará el dictamen que prohíbe las terapias de conversión, antes de que termine el año legislativo

Para poder ampliar y profundizar la transformación de nuestro país, es necesario desterrar la discriminación y la violencia en contra de las personas LGBTIQ+, particularmente en el marco legal y la implementación de políticas públicas, afirmó el senador Ricardo Monreal Ávila.

En un encuentro con liderazgos de esta comunidad, organizado por la organización Reconciliación por México, el senador adelantó que conversara con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios para votar el dictamen que prohíbe las terapias de conversión antes de que termine el año legislativo.

Dijo que “presentaremos una reforma constitucional que amplíe las categorías contenidas en el Artículo 1°, de tal manera que deje de decir preferencia sexual e incluya los conceptos de orientación sexual, identidad de género y expresión de género.

Ricardo Monreal agregó que también se impulsará una tercera iniciativa para reformar las leyes del IMSS, ISSSTE e INSABI, a fin de garantizar el acceso a la salud y la seguridad social a todas las parejas y todas las familias.

Lo que incluye, precisó, a las parejas del mismo sexo, aunque se encuentren bajo la figura del concubinato y las familias homoparentales y lesbomaternales, que merecen y requieren reconocimiento legal, protección del Estado y ser incluidas por la sociedad.

Monreal Ávila destacó que estas propuestas forman parte del Proyecto de Nación, que impulsa rumbo a la presidencia de la República de 2024.

Entrada siguiente

Viene la mejor etapa para Aguascalientes con Tere Jiménez: Marko Cortés

Sáb Oct 1 , 2022
Aguascalientes, Aguascalientes, a 1 de octubre de 2022.   Al acudir a la toma de protesta de Tere Jiménez Esquivel como gobernadora de Aguascalientes, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que viene la mejor etapa para este estado, de un gobierno cercano a la gente y con […]
A %d blogueros les gusta esto: