Nueve muertos en ataque a un bar en el centro de México

Nueve personas fueron asesinadas la noche del miércoles durante un ataque a un club nocturno en el pueblo Apaseo el Alto, Guanajuato, estado del centro de México, informó este jueves la alcaldía.

CDMX, 10 de noviembre del 2022.- Nueve personas fueron asesinadas la noche del miércoles durante un ataque a un club nocturno en el pueblo Apaseo el Alto, Guanajuato, estado del centro de México, informó este jueves la alcaldía.
«Hombres armados a bordo de una camioneta llegaron al establecimiento y dispararon sus armas contra las personas reunidas, lo que provocó el fallecimiento de cinco hombres y cuatro mujeres», dijo en un comunicado la alcaldía.
La agresión a balazos en el club nocturno Bar Lexus, perpetrada alrededor de las 21:00 locales (02:00 GMT) dejó además dos mujeres lesionadas, que se reportan en condición médica «estable».
Dos camionetas fueron confiscadas, en las que las autoridades encontraron «dos cartulinas alusivas a un grupo delictivo», dice el informe que no menciona a la organización criminal.
El bar está localizado sobre la carretera que conecta al municipio con el estado vecino de Querétaro, en el centro del país.
Este jueves, el subsecretario federal de Seguridad, Ricardo Mejía, dijo al presentar un informe semanal que fue detenido el responsable de otra masacre de 12 personas perpetrada el 15 de octubre en el Bar El Pantano, en el municipio de Irapuato, del mismo estado de Guanajuato, el más violento del país en años recientes.
La noche de aquel ataque, ocho vehículos y un supermercado fueron incendiados en cinco municipios, después de la captura de Juan Rodolfo Yépez, hermano del narcotraficante José Antonio Yépez, líder del Cartel Santa Rosa de Guanajuato, apodado El Marro.
Esa detención desencadenó en el último mes una ola de violencia.
El hermano del jefe criminal fue arrestado en un retén militar en el estado de Baja California (noroeste), junto con otras tres personas que no pudieron acreditar el origen de una gran cantidad de dinero que portaban.
Sin mencionar el ataque reciente, Mejía dijo en conferencia de prensa que después de la violencia desatada en semanas recientes en esa entidad, «ya se está tomando el control y se va a continuar con el proceso penal en contra de esta persona» detenida.

Entrada siguiente

México postula a subgobernador del banco central para presidir el BID

Jue Nov 10 , 2022
Bárcena retiró su candidatura por razones personales relacionadas con la salud de su esposo, reveló el mandatario.

Puede que te guste

A %d blogueros les gusta esto: