Salario Mínimo 2023: ¿de cuánto será el pago en México con el aumento del 20 por ciento?

Este es el nuevo monto que podrían percibir los trabajadores en México luego de que se reveló un aumento al salario mínimo el próximo año.

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2022.- A falta de un acuerdo entre el sector privado y el Gobierno de México que oficialice esta situación, el Salario Mínimo 2023 apunta a tener un incremento del 20 por ciento en comparación con lo que se paga actualmente. Si quieres conocer a cuánto ascenderá el abono de tu sueldo para el próximo año si percibes el mínimo, te diremos cual será el aproximado de su valor en el año venidero con este aumento.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se abordó el tema del aumento al Salario Mínimo 2023, el mandatario aseguró que este incrementó rondará el 20 por ciento y que será aplicable en todo México. En nuestro país, cerca de 6 millones de trabajadores reciben este importe como pago por sus horas de trabajo.

Si se confirma el aumento al Salario Mínimo 2023 en México, sería un hecho con tintes de histórico pues, desde 2019 continua el incremento en el abono de este importe. Cabe señalar que este pago varía en función geográfica pues, en los estados de la frontera norte este salario es mayor que en el resto del país.

Cuando llegamos al gobierno, a 172, un incremento de 62 por ciento en términos reales. Y en la frontera ha sido de más del doble, algo nunca visto en los últimos 40 años

Será mediante el Diario Oficial de la Federación cuando se de a conocer de manera oficial a cuánto aumentará el pago del Salario Mínimo 2023, en cuanto exista un acuerdo entre el gobierno y el sector privado, para hacer valido el nuevo monto que tendrán que abonar los patrones de manera obligatoria.

¿de cuánto será el PAGO en México con el AUMENTO del 20 por ciento?

Actualmente este importe tiene un tope de 172.87 pesos diarios pero con el aumento del 20 por ciento el Salario Mínimo 2023 podría alcanzar alturas insospechadas bajo el mandato de AMLO, quien celebra que su formula se pueda replicar año con año para beneficio de los trabajadores con un 20 por ciento más.

El Salario Mínimo 2023 podría quedar en 207.44 pesos, con lo que alcanzaría un tope histórico que nunca se había pagado en México. Ahora que sabes de cuánto será el aumento que tendrá el salario en nuestro país, solo queda esperar a que esta medida entre en vigor y sea promulgada para su efecto en todo el país.

 

Entrada siguiente

Exhorta Sedatu a legisladores incluir enfoque territorial en Sistema Nacional de Cuidados

Mar Nov 29 , 2022
En México el tiempo de ellas está sobrecargado en más de un 67% a las tareas del hogar y de cuidados

Puede que te guste

A %d blogueros les gusta esto: