Así será la agenda de AMLO durante la visita de Biden y Trudeau a México

En su próxima visita a México, Joe Biden y Justin Trudeau se reunirán con AMLO por separado y habrá una reunión d los tres mandatarios.

CDMX, 20 de diciembre del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ya se encuentra lista la agenda para la visita a México de los mandatarios de Estados Unidos y Canadá,  Joe Biden y Justin Trudeau por la X Cumbre de Líderes de América del Norte de los próximos 9, 10 y 11 de enero.

En la mañanera de este martes, el secretario de Relaciones Exteriores: Marcelo Ebrard indicó que la sede será en Palacio Nacional y se sostendrán varias reuniones bilaterales.

¿Cuándo y cómo serán los encuentros?

  • -Reunión bilateral entre AMLO y Biden (quien llegará el 9 de enero a CDMX y se trata de la primer visita de un presidente de EU desde hace mucho tiempo)
  • -Reunión trilateral entre los tres mandatarios (10 de enero)
  • -Reunión bilateral entre AMLO y Trudeau (10 de enero)
  • -Los presidentes se reunirán de forma ampliada con las delegaciones de los tres países

Ebrard indicó que en el marco de este evento se buscará fomentar una mayor colaboración frente a dos de los grandes problemas en la región: pobreza extrema y desigualdad.

Comentó que se propondrá una alianza para la prosperidad de los pueblos de las Américas, como se planteó durante la visita del asesor presidencial estadounidense Chris Dodd. Además de que buscan mantener a América del Norte como la principal potencia económica a nivel global.

El canciller destacó que los seis pilares en la agenda serán: diversidad, equidad e inclusión; cambio climático y medio ambiente; competitividad frente al resto del mundo; migración y desarrollo; salud y seguridad pública.

Entrada siguiente

Alianzas, clave para los partidos políticos en elecciones de 2023

Mié Dic 21 , 2022
En los procesos electorales del Estado de México y Coahuila del próximo año, las coaliciones entre los partidos políticos serán fundamentales para lograr la mayor ventaja en la votación final

Puede que te guste

A %d blogueros les gusta esto: