López Obrador reitera amistad de México en Cumbre de la Celac

AMLO reiteró hoy la amistad a sus vecinos del sur en un video-mensaje a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

CDMX, 24 de enero del 2023.- Después de saludar por su nombre al anfitrión del evento, el presidente Alberto Fernández, y a otros mandatarios presentes en la cita de Buenos Aires, informó de su ausencia presencial reafirmó su solidaridad y apoyo fraterno, así como el respaldo a lo que se apruebe en la cumbre en la cual lo representa el canciller Marcelo Ebrard.

amlo1

Dijo que México busca la integración de todo el continente, económica, comercial y política, y así se los expresó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en una cumbre de líderes del norte, y cumplir de esa forma el pensamiento del Libertador Simón Bolívar de una sola América.

Insistió en que esa unidad se pude lograr aunque admitió que demanda de mucho esfuerzo para lograr la integración económica, comercial y financiera, y nos ayudemos con programas de bienestar.

Pero aclaró que todo eso sobre la base de que nos respetemos, que se haga a un lado la política caduca de la Doctrina Monroe de América para los americanos (estadounidenses) y las hegemonías y se respete la independencia de los pueblos.

Bajo esas condiciones, arengó, buscar la unidad de todos los pueblos y gobiernos de nuestra América.

Pidió de forma especial solidaridad con Lula y el pueblo de Brasil que decidió libremente elegir a su presidente, y no aceptar intentos y golpes de estado militares o civiles, y respetar la libertad y democracia del pueblo que es el que manda y no las oligarquías.

Llamó a no dejar solo al pueblo hermano del Perú y la infamia perpetrada contra Pedro Castillo preso injustamente, y repudió la represión al pueblo peruano.

Al respecto sugirió que la cumbre de la Celac emita un comunicado conjunto para exigir que cese la represión, que el pueblo decida en democracia y elecciones limpias y libres, contra el autoritarismo, y además exija la libertad de Castillo.

Reiteró la solidaridad de México con todos los pueblos de América por encima de sus diferencias políticas e ideológicas pues son más las coincidencias. De modo que buscar la unidad es mucho más importante.

Entrada siguiente

Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal y Municipal aseguran droga y armamento en Chihuahua

Mar Ene 24 , 2023
Se llevó a cabo la detención de 5 individuos asegurando armamento, droga y un inmueble.

Puede que te guste

A %d blogueros les gusta esto: