México investiga nuevos hechos atípicos en el Metro de la capital

México investiga hoy la continuación de hechos irregulares en el sistema subterráneo del transporte capitalino que mueve diariamente a millones de pasajeros, principalmente de trabajadores y estudiantes.

CDMX a 24 de enero, 2023.- México investiga hoy la continuación de hechos irregulares en el sistema subterráneo del transporte capitalino que mueve diariamente a millones de pasajeros, principalmente de trabajadores y estudiantes.

Desde un choque inusual y muy extraño en el que se registró un muerto y más de 50 heridos a principio de mes, casi todos los días se reportan sucesos atípicos que apuntan a mini sabotajes.

El último ocurrió ayer lunes por el presunto sobrecalentamento de un cable de alta tensión el cual generó el humo en la estación Barranca del Muerto, en la Línea 7 del Metro, informó Guillermo Calderón, director del sistema de transporte.

Calderón aseguró que ese punto había recibido la revisión cíclica de mantenimiento, y es la primera vez desde 1984 que se presenta un incidente de este tipo en la Línea Naranja, por lo cual la Fiscalía de la Ciudad de México lo investiga.

El funcionario aseguró que esta instalación, que presentó el sobrecalentamiento tiene, al menos, más de cuatro décadas de uso, por lo que señalan como atípico el hecho registrado allí en Barranca del Muerto.

Dijo que en la inspección se identificó un faltante entre los nueve cables que alimentan la tracción de los trenes de la Línea Naranja, lo que derivó en el sobrecalentamiento de las piezas y, por ende, la humareda.

Tras el incidente, las autoridades del transporte informaron que al menos 20 personas se intoxicaron por inhalación de humo, de las cuales 15 fueron trasladadas a un hospital.

Previamente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que al parecer un cable de alta tensión que fue cortado habría ocasionado el humo, no obstante, dijo que el Metro dará los detalles.

Ante versiones especulativas de que las acciones de sabotaje son en contra suya para obstaculizar su precandidatura a la presidencia de la República, la jefa de Gobierno declaró que “estamos fuertes”, pese a los ataques de la derecha por temas como los incidentes de los últimos días en el Metro.

“Somos parte de un movimiento y nosotros no podemos doblegarnos, nunca, frente a ninguna adversidad. Y además soy Jefa de Gobierno, tengo la responsabilidad de 9,2 millones de personas, entonces jamás nos vamos a doblegar y vamos a sacar todo adelante, el Metro, y no nos van a vencer pues las mujeres no somos cobardes.

Por otra parte, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que ya no continúa el proceso contra Viviana ‘N’, mujer acusada por arrojar aspas de plástico a las vías del Metro, ya que no se encontraron elementos suficientes.

 

Entrada siguiente

Osteoporosis masculina: la enfermedad silenciosa que cada año causa fracturas a miles de hombres en el mundo

Mar Ene 24 , 2023
A medida que envejecemos, nuestro tejido óseo se va deteriorando y pierde calidad.

Puede que te guste

A %d blogueros les gusta esto: