Senado reconoce labor de la Junta de Coordinación Política con galería histórica; es ejemplo de pluralidad, dice Ricardo Monreal

A través de los años, al Senado de la República y a la Junta de Coordinación Política “llegó la pluralidad y nuevas formas para su gobierno interior”, dijo Ricardo Monreal antes de develar la Galería de Coordinadores en la antigua Casona de Xicoténcatl.

CDMX a 24 de enero, 2023.- A través de los años, al Senado de la República y a la Junta de Coordinación Política “llegó la pluralidad y nuevas formas para su gobierno interior”, dijo Ricardo Monreal antes de develar la Galería de Coordinadores en la antigua Casona de Xicoténcatl.

 

De esta manera resumió el líder del grupo de mayoría, en su calidad de actual presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, los casi cinco lustros de este órgano de gobierno legislativo, donde este martes se  inauguró el muro en que se plasmaron las imágenes y los nombres de los hombres y mujeres que, como él, han ocupado este importante cargo.

 

Así, acompañado de los panistas Santiago Creel Miranda, actual presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Luis Preciado y José González Morfín; así como los priistas Manlio Fabio Beltrones y Ana Lilia Rivera Anzaldo, el senador Monreal insistió en que la Jucopo y por ende el Senado, son  “el espacio del diálogo y la construcción de acuerdos”.

 

Todos y cada uno de quienes la han presidido construyeron con honra el trabajo legislativo de la Cámara Alta, que es la representación del México todo.

 

Los nombres de estos brillantes legisladores ahora están inscritos en este muro como reconocimiento a su servicio a la Nación, “en la sede de la Cámara que representa la parte de la historia del federalismo mexicano”.

 

Monreal nombró a los ausentes y fallecidos, Enrique Jackson y a María de los Ángeles Moreno, la primera senadora en presidir este órgano de autoridad legislativa,  y a Diego Fernández de Cevallos, quien se encuentra atendiendo temas de salud.

 

El senador hizo una remembranza también de la gestión de Porfirio Muñoz Ledo con una paráfrasis del título de la obra del pintor Pedro Pablo Rubens, que se acuñó en ese entonces en referencia al quien fuera representante del Frente Democrático Nacional, un miembro de la oposición: “Había un león en el foso de los Danieles”, por su espectacular vehemencia y por el parvo representativo partidista de entonces.

 

“La Casona de Xicoténcatl, la sede histórica del Senado, es ahora la casa de estos hombres y mujeres que han plasmado ideales en la Constitución que hoy nos rige”, afirmó el legislador antes de develar el muro, donde se observan los retratos al óleo de los ya mencionados y del priísta Emilio Gamboa Patrón, de los panistas Gustavo Madero y Fernando Herrera Ávila, asi como el propio Ricardo Monreal.

Entrada siguiente

ED LORENZ REGRESA AL LUNARIO DEL AUDITORIO NACIONAL PARA FESTEJAR DOS DÉCADAS DE TRAYECTORIA

Mar Ene 24 , 2023
Con dos décadas de una brillante trayectoria musical en el que la calidad es la marca distintiva, Ed Lorenz regresa al escenario del Lunario del Auditorio Nacional este Jueves 23 de Febrero para estrenar el álbum “Wonderful World”, producido de la mano del trompetista Chucho López y cuyo material fué […]

Puede que te guste

A %d blogueros les gusta esto: